El masaje en toda la zona del abdomen abarca mucho mas que síntomas físicos como puede ser el estreñimiento, los gases y la hinchazón abdominal.
Indice de contenido
Es una zona muy sensible a las emociones, como lo es el cuello. Hay una razón importante que une ambas partes y luego entenderán el porque.
Nuestro cuerpo se comunica entre los órganos, las vísceras, los músculos y todas sus células por su famoso y tan conocido sistema nervioso. Si bien es muy complejo y no vamos a entrar en detalle ahora, podríamos decir que tiene dos partes: el simpático y el parasimpático.
El sistema parasimpático es el encargado de inhibir la actividad de los órganos digestivos, el páncreas y la vesícula, mientras que el sistema parasimpático hace todo lo contrario, estimula todas estas actividades.
Porque cada vez que nuestro cuerpo se siente en alerta, ya sabemos que el cuerpo se prepara para la huida o el ataque (el sistema parasimpático se pone a tope) se dispara el famoso cortisol, la hormona del estrés.
Esta hormona demora en bajar unas 8 horas, no importa si la alerta fue real o no , porque la mente no distingue real de imaginario. entonces imagínate que cada vez que no uno esta pensando en cosas que podrían suceder, o que nos preocupan, se nos dispara el cortisol. Lo cual hace que tengamos siempre mas activado el sistema simpático. Es normal, muchos estamos con problemas de digestión, acidez, ulceras, reflujo ,colon irritable, colitis, estreñimientos o diarreas.
Regular estos sistemas, cuanto antes mejor, la terapia más efectiva.
Buscar un equilibrio, caminar por la naturaleza, practicar mindfulness ,hacer meditaciones, intentar estar en el presente, los masajes son claves en estas situaciones.
En eligezen te enseñamos a respirar de forma diafragmática, de esta manera relajamos el nervio vago que viene desde el cuello, baja por el tórax y a la altura de la costillas, se bifurca, comunicándose así con los órganos y las visceras. Cuando sentimos un nudo en el estomago, esa sensación rara ahí, esa angustia, esas emociones trancadas, muchas veces, es él. Nosotros lo trabajamos, los masajeamos, y lo hacemos que ceda.
En el Ayurveda, según la tradición hindú y la doctrina del yoga hablan del chakra del plexo solar «Manipura».
Con este masaje también vamos a mejorar la digestión y la evacuación de nuestro cuerpo, al lograr estimular la actividad del intestino.
Vamos a conseguir favorecer la motilidad intestinal de nuestro organismo, así como fortalecer la musculatura profunda, con los beneficios adicionales que proporciona la presión aplicada para romper las adherencias del tejido cicatricial.
Como aporte extra vamos a estimular la funcionalidad de los órganos cercanos, que se van a beneficiar de estas acciones también, tales como la vesícula biliar y el hígado, al aumentar en la zona estimulada el flujo de sangre y de oxígeno y mejorando su funcionalidad de secreción.
La hinchazón o distensión abdominal además de ser muy molesta puede producirnos dolor y molestias diarias. Así que a parte de la dieta y la correcta forma de comer, también podemos recurrir a el fabuloso y efectivo masaje digestivo, siendo ésta una terapia corporal que favorece al movimiento intestinal logrando aliviar esos molestos gases.
Como has visto, los beneficios son múltiples , no solo físicos sino también emocionales.
No olvides que en Eligezen «El masaje no solo alivia el cuerpo sino también el alma»
Eligezenquiromasaje
Carrer de la Indústria 197 5-2, 08025 Barcelona
Llamar ahora, 608 99 22 37
E-mail: contacto@eligezenquiromasaje.com