El masaje terapéutico comprende toda una serie de técnicas que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos. Es uno de los masajes más solicitados por los clientes por la cantidad de beneficios que tiene.
Indice de contenido
A través de los distintos movimientos del masaje, como estirar, frotar, amasar… los músculos van aligerando la tensión, se incrementa la circulación sanguínea y de este modo, se acelera el proceso de eliminación de desechos tóxicos aumentando así la capacidad de llevar nutrientes a las células.
Al mejorar la circulación, llega más sangre y oxígeno fresco a los tejidos, aumenta la producción de glóbulos blancos y rojos en la sangre, y mejora la circulación del sistema linfático. Todo ello ayuda a que el cuerpo se recupere más rápidamente de la enfermedad.
También está demostrado que el tacto estimula el sistema inmunitario. El contacto físico equilibrado y curativo entre un masajista profesional y un paciente es muy beneficioso, dado que la persona que recibe el masaje se siente cuidada y protegida.
Además, en un ambiente relajado y con la ayuda del terapeuta pueden surgir emociones como la vergüenza, la culpa, el miedo, la soledad y ser tratadas en la sesión. Recordemos que en nuestro cuerpo se albergan las emociones. Si las liberamos, liberamos esas cargas que tanto daño nos hacen.
Veamos que aporta el masaje a nuestra salud:
Conoce nuestras sesiones de masaje que ofrecemos en el área de influencia de la ciudad de Barcelona y sus zonas cercanas.
Eligezen quiromasaje
Carrer de la Indústria 197 5-2, 08025 Barcelona
contacto@eligezenquiromasaje.com