Breve reseña
“El masaje no solo alivia el cuerpo sino también el alma”
Eligezen es un espacio donde el masaje es el pilar principal de nuestras técnicas, pero no la única. Trabajo de forma conjunta con la respiración, la relajación, los puntos energéticos y la aromaterapia, entre otras. Contemplo así la unidad de la persona, sin quedarme solo en lo físico, en un dolor, o en una molestia.
Si dejamos a un lado las emociones, si no escuchamos nuestro cuerpo, esos dolores seguirán allí seguramente hablando en silencio.
Sobre mi
La vida da muchas vueltas y la mía no ha sido la excepción. Un largo camino de diferentes siembras me ha llevado a recoger distintos frutos que fueron convirtiéndose en herramientas necesarias y prósperas para esta profesión.
Muchas veces me preguntan ¿y cómo has llegado a dedicarte a los masajes?
La verdad ha sido un camino algo largo o mejor dicho con muchas vueltas.
De pequeña me tachaban de sensible. Todo me emocionaba.
Más de adolescente, si veía una película tristona, romántica o un drama, siempre lloraba.
La música en general me afectaba (y me afecta) muchísimo, haciendo fluctuar mi estado de ánimo.
Mis amigos me hacían bulling (en aquella época no se sabía ni lo que era) Pero me tomaban el pelo, incluso se reían de mí.
Yo Adoraba la música, cantar y bailar, era muy soñadora y creativa. Siempre estaba inventando cosas.
En casa me decían que al “madurar” todo eso pasaría…pero la verdad no pasaba.
A mis 17 años, leía ciertos libros y mis Intereses eran muy diferentes a la media de los adolescentes. Era muy sensible y no sabía qué hacer con ello.
A los 18 años tuve mi primera depresión sin motivo aparente.
En Uruguay y ya por aquella época (década de los 90), no se sabía mucho del tema, estaba mal visto, y se ocultaba. Una lo vivía con culpa y sin entender lo que le estaba sucediendo.
Medicina tradicional que solo te daba pastillas e intentaba regular dosis, me fue ayudando a sobrellevar la situación y con el paso del tiempo salí adelante.
Me formé en el área de publicidad y marketing, pero vivía agobiada por mi futuro y los objetivos económicos.
Tenía mis lecturas paralelas que me ayudaban a centrarme y darme cuenta que no era ese el rumbo que quería para mi vida. Ya leía sobre el yoga y practicaba mis relajaciones; vendía y utilizaba aceites esenciales, donde comenzaba a adentrarme en los primeros conceptos de la aromaterapia, y los beneficios de ciertas plantas.
A los 24 años un suceso inesperado (la muerte de una de mis mejores amigas) hizo desequilibrar otra vez mi salud y una vez más quebré. La depresión se apoderaba de mi mente nuevamente.
Recurrí por segunda vez a la medicina tradicional, pero esta vez ya más adulta decidí complementar con algo diferente. No quería otra vez lo mismo; probé con medicina china y entendí otros conceptos.
A los 28 emigré a Brasil donde aprendí muchas cosas; por ejemplo, a ser y no tener.
En el pueblo de pescadores donde estaba no había tanta infraestructura y los libros eran codiciados.
Por fin comprendía el verdadero significado de la palabra libertad después de tanto andar…
Osho (maestro zen) y Allan Kardec (espirita), los primeros de los muchos textos que llegaron a mí. Siempre había leído libros de autoayuda y luego de crecimiento personal.
En mi mente seguía pensando como poder usar esa sensibilidad y creatividad a mi favor.
En el 2008 (con 30 años) aterrizaba en España llena de ilusiones y ganas, donde resido actualmente.
Practiqué yoga y zen, leí mucho, hice talleres de coaching, de teatro, participé en un coro de góspel y de varios retiros. Incluso me adentré en el mundo de la sexualidad femenina. Haciendo una formación en sex coaching en Madrid.
A lo largo de mi vida, de mis cambios de residencia, de estado de ánimo y de mis distintas experiencias, mi única constante había sido mis libros, mis relajaciones, mis meditaciones, mis aceites…
Deseaba ensamblarlo con el trabajo, ayudar a otros y enseñarles a como beneficiarse de ello.
Había comprendido durante todo este tiempo, que algunas personas teníamos algunos sentidos más desarrollados que otras. En un taller donde conectábamos con ese tema especialmente reconocí que el sentido del tacto para mí era muy importante.
Me gustaba abrazar, coger la mano del otro, hacer una caricia en demostración de afecto, para decir te quiero o simplemente para dar calma.
En el 2018, cuando comencé la formación en quiromasaje todo cobró sentido. Sentí que por fin podría incorporar todos esos conceptos a mi labor profesional.
Y en el primer día de práctica, cuando apoyé mis manos en un cuerpo supe, a ciencia cierta, con total seguridad para que me servía tanta sensibilidad. –
formaciones y trabajos
Me he formado también con Idan Hojman, La Vía de Cuerpo, un tipo de terapia psicosomática, donde aprendemos a escuchar nuestras emociones y así poder sanarnos, tomando como punto de partida nuestro cuerpo.
Trabajé en un sitio de Cosmética Orgánica, donde me familiaricé con sus productos, cremas y aceites. Allí aprendí de las propiedades y beneficios de los mismos. Tomé varios talleres de los productos que allí vendían, entre ellos, uno de aromaterapia, donde profundicé sobre los aceites esenciales y sus usos. Actualmente los utilizo y son una de mis herramientas.
En 2020, conocí a la Dra. Jane Chen y tuve la suerte de nutrirme cada día de sus conocimientos en Medicina China. No solo por todo lo que sabe como médico sino también en cuanto a su filosofía de vida.
En 2021, entré a trabajar en Amicitia, centro de fisioterapia. he podido aprender muchísimo junto al equipo. Actualmente colaboro algunas horas semanales.
Desde el 2021 ELIGEZEN tiene su propio espacio en el barrio de sagrada familia y nuestra red cada día va creciendo un poquito mas.
Por todo esto creo que…
Cada masaje es único, personalizado e irrepetible.
La respiración, la relajación, la aromaterapia, el ambiente en equilibrio energético; son factores y herramientas que no dejo al azar.
Si has llegado leyendo hasta aquí, ya conoces un poquito más de mi historia y de mi forma de trabajar. Te invito cuando lo desees a conocernos en persona,
Recibe un cálido abrazo,
Natalia
Eligezen quiromasaje
Carrer de la Indústria 197 5-2, 08025 Barcelona
Llamar ahora, 608 99 22 37
contacto@eligezenquiromasaje.com